sábado, 8 de julio de 2017

Música de indios nativos americanos

"Eleva tus plegarias al cuervo.
Al cuervo que es,
al cuervo que fue,
y al cuervo que siempre será"
~ De los koyukon

levaba un tiempo sintiéndome alejada de la Diosa y del mundo natural, apenas podía percibir el murmullo de los árboles, y aunque la lluvia me mojaba igual que antes, ya no sentía su abrazo sobre mi piel. 

Pero estos días he tenido algo de tiempo para mí y he aprovechado para volver a conectar con la Madre Tierra. Por fin vuelvo a sentir la armonía que sintiera antes, la paz que sintiera antes y por fin me veo andando en el camino correcto, el de los Antiguos. 

Aquellos de ustedes que llevan tiempo leyéndome saben de mi pasión por la música, que la música es el oxígeno de mi alma, sin la cual esta se me marchitaría. Y por ello, la música ha desempeñado un papel fundamental en mi proceso de reconexión con la Madre Antigua. Pero no una música cualquiera. Siempre me he sentido muy atraída por los indios nativos americanos, tanto por las culturas precolombinas como por los indios norteamericanos, y su música eleva mi alma y la lleva por otros mundos. Mundos oníricos, mundos pasados, mundos naturales, mundos divinos... Todos aquellos mundos que habitan en este siempre visibles para todo aquel que quiera aprender a mirar.

Y hoy me apetecía compartir con ustedes algunas de las canciones de estos indios americanos que forman parte de mi alma, canciones cuyo eco resuena en mi interior, sanando cada célula, haciendo que cada parte de mi ser se pierda en una danza ritual hasta llegar al fin último del encuentro con la Diosa. Les pido disculpas porque desconozco el origen exacto de cada canción, pero espero que las puedan disfrutar y sentir como yo lo he hecho.

Tatanka

Ananau

Ly-O-Lay Aleloya

Heya Heya

Yeha Noha

Gracias por leer (y escuchar),
greetings from the coffin

2 comentarios:

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD