lunes, 5 de junio de 2017

Mis ocho melodías favoritas de Harry Potter

"¡Ah la música! ¡Una magia
más allá de todo lo que
hacemos aquí!"
~ Albus Dumbledore

oy dedico una nueva entrada a hablar de Harry Potter. Sinceramente, creo que a este paso voy a tener que hacerle una sección exclusiva en la parte superior del blog. Pero qué le voy a hacer, si después de 19 años desde que empezara a leerlo aún me sigue maravillando como el primer día...

Para mí uno de los mayores aciertos de llevar los libros a la gran pantalla fue sin duda la banda sonora. Aunque la escuchen sin ver las películas, tiene la capacidad de recrear ese entorno mágico del mundo de Harry Potter. Y una de las cosas que más me gusta hacer es releer y releer y releer las novelas escuchando la música de fondo.

Por eso hoy quería hablarles de cuáles son mis piezas favoritas de cada película. La verdad es que mientras estaba apuntando me ha salido una lista bastante larga, pero la he reducido a una pieza por película. Curiosamente, si bien es cierto que John Williams fue el creador del tema clásico de Harry Potter, soy más fan de las últimas bandas sonoras, quizá por volverse más oscuras o por desprender más carga emocional. En cualquier caso, aquí les dejo mis ocho favoritas. Siéntense y déjense embriagar por la magia de la música:

Harry Potter y la Piedra Filosofal - Hedwig's Theme - John Williams

Harry Potter y la Cámara Secreta - The Duelling Club - John Williams

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - A Window to the Past - John Williams

Harry Potter y el Cáliz de Fuego - Harry in Winter - Patrick Doyle

Harry Potter y la Orden del Fénix - A Journey to Hogwarts - Nicholas Hooper

Harry Potter y el Misterio del Príncipe - Dumbledore's Farewell - Nicholas Hooper (aquí tengo que decir que antes cuando estaba escuchándola me ha recordado mucho a Penny Dreadful, y la verdad creo que encajaría perfectamente en la banda sonora de la serie XD).

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Pt. 1 - Godric Hollow's Graveyard - Alexandre Desplat

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Pt. 2 - Lily's Theme - Alexandre Desplat

Se me han quedado algunas muy buenas en la lista, pero he puesto las que más me emocionaron y me emocionan. Espero que les guste y que se animen a compartir sus piezas favoritas de Harry Potter ^^.

Gracias por leer,
greetings from the coffin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD