martes, 5 de julio de 2016

Asunto: Hablemos de Historia

Madrid, 5 de julio de 2016

Querido/a lector/a:

Una de las cosas que me solía ocurrir durante las clases en la carrera era venirme la inspiración. Una parte de mi cerebro seguía escuchando para tomar el apunte pertinente, mientras que la otra se iba a buscar palabras y a ver qué podía hacer con ellas.

Así es como surgió este poema hace ya unos años, cuando el profesor empezó a divagar y yo, a jugar con mis palabras. Permíteme querido/a compartirlo hoy contigo.


Hablemos de Historia

Hablemos del silencio,
hablemos de la Historia,
pues muda es la conversación
que mantenemos con su memoria.

Hablemos del silencio
del golpe de piedra con piedra,
tomando conciencia y pensando,
pensando en hacer y creando.

Hablemos del silencio
de la lucha entre espada y espada;
aquí yace Hamurabi, allá Ramsés,
en otra parte Platón, y Roma por doquier.

Hablemos del silencio
de la muerte de una lengua entre lenguas,
del latín convertido en latines,
de un Dios convertido en religiones.

Hablemos del silencio
de la palabra escrita de hombre a hombre;
cuando el hombre se hizo centro,
cuando los estados Estado se hicieron.

Hablemos del silencio
de las tumbas bañadas en lágrimas;
de imperios opresivos, de poder anhelado,
de guerras absurdas y muertos olvidados.

Hablemos del silencio,
hablemos de la Historia
y que sus mudas palabras
no mueran sin memoria.

Gracias por leer,
greetings from the coffin

4 comentarios:

  1. No suelo comentarte cuando pones poemas y esas cosas porque bueno, no me gusta comentarlos (una manía, no sé) pero con este no he podido resistirme. Yo en las clases más que nada dibujaba y me inventaba historias y relatos pero me gusta el uso que le diste tu ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, cada uno tiene sus manías ^^. Ains, eso son años de universidad bien aprovechados jejeje

      Eliminar
  2. Ya te lo he dicho antes, pero escribes mucho mejor poesía de lo que crees. Claro que yo soy un poco negado para los versos y quizá mi opinión no cuente mucho para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier opinión cuenta, leñe... De todo y de todos se puede aprender, y agradezco muy mucho tus palabras ^^

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD