martes, 22 de septiembre de 2015

Persona 3 Portable: Primeras Impresiones

Los días en los que estoy hasta arriba de trabajos me gusta desconectar jugando a la PSP o a la DS, y como hace poco me hice con el videojuego Persona 3 pues estos últimos días le he dado una oportunidad.


Persona 3 Portable - Opening

Antes de nada, ¿cómo llegué a saber de este juego? Bueno pues Instagram tiene la culpa. Todo empezó cuando un chico, creo que de EEUU, me comentó una imagen diciéndome que debía volver a los brazos de Dios porque le parecía una tontería que alguien se arrojara voluntariamente a los brazos del Infierno pudiendo salvarse. Mi respuesta fue de agradecimiento por su preocupación, pero que ese camino no estaba hecho para mí.

El caso es que después me comentó en otra imagen y me dijo que viendo mis gustos seguro que este juego, Persona 3, me gustaría. Como no lo conocía, pues me explicó un poco de qué iba y la verdad es que me llamó la atención, así que viendo que había una versión para PSP, pues decidí darle una oportunidad.

Al inicio se puede elegir entre un personaje masculino y otro femenino. Es relevante ya que dependiendo del elegido la historia será una u otra, pues el chico está recomendado para personas como poca práctica en esta serie (como yo ^^), y la chica, para quienes ya se conocen el juego.

El juego abre con nuestro personaje llegando a la que será su nueva residencia de estudiantes, pero al llegar por la noche se observa que la luz, el ambiente es verde y en la calle hay una serie de ataúdes. Sin darle más importancia en estos momentos, llegamos a la residencia donde continúan pasando algunas cosas raras.

Según avanzamos en la historia, se va desvelando la verdad que yace oculta: a las 12 de la noche, el mundo entra en lo que se conoce como la "hora oscura"; durante ese tiempo unos monstruos llamados "sombras" atacan a las personas alimentándose de su mente. Solo unos pocos son conscientes de la existencia de esa hora y tienen las habilidades necesarias para combatir a las "sombras". Además durante la noche la escuela en la que estudiamos se transforma en una siniestra torre llamada "Tartarus", llena de peligros y secretos.

El modo de juego es una mezcla entre un simulador de vida, durante el cual estaremos por la escuela y podremos visitar el resto de la ciudad, relacionarnos con los demás alumnos y con la gente de cada escenario, y nos permitirá realizar diversas actividades para conseguir dinero y para aumentar nuestras habilidades de cara a la lucha contra las sombras. Mientras estamos en el "Tartarus" el modo pasa a un estilo RPG, donde podremos explorar la torre a nuestro gusto, pegarnos con las sombras en un combate por turnos en el que iremos acompañados de otros personajes que, o bien pueden actuar por su cuenta, o les podemos dar órdenes de ataque y demás. En el combate también podemos invocar a las Personas, una especie de manifestaciones de nuestra psique que actúan como poderosos aliados.



Mis primeras impresiones son bastante positivas. He de reconocer que al principio me pareció algo raro y un poco aburrido hasta que por fin puedes pulular por los lugares a tu aire, pero una vez le coges el truco solo puedo decir que me encanta.

Greetings from the coffin,
Miss N'deMentius

2 comentarios:

  1. Había oido hablar de Persona pero no sabía qué era, el caso es que me sonaba de un anime o algo así (que es posible). Es una pena que no tenga la PSP porque parece interesante, la historia tiene su cosilla XD
    Por otra parte no puedo dejar de comentar sobre la persona que te lo recomendó, es curioso que empezara diciéndote que volvieras al buen camino de Dios (por llamarlo de alguna manera) y luego te recomendara un juego... es curioso cuanto menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, por lo que estuve mirando por la red creo que hicieron una serie y varias películas de anime, aunque ni las he visto, así que poco más te puedo decir sobre ello. Si mal no recuerdo me parece que tenías este juego para la PS2 así que a lo mejor con un poco de suerte lo encuentras por ahí!
      Jajaja y sí, es tan curioso que por eso tuve que compartirlo. No sé, me quedo con la parte positiva y es la de haber descubierto este juegazo ♥
      Un abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD