domingo, 22 de junio de 2014

Reseña: Tomb Raider (2013)

Hoy quiero hablarles de este juegazo que terminé hace un tiempo y como sé que hay cierta persona por el mundo que también le encantó, pues esta entrada se la dedico especialmente a Tsukko.


Título original: Tomb Raider (también conocido como Tomb Raider 9)
Fecha de lanzamiento: 05/03/2013
Plataforma: Xbox 360
Género: Shooter, Plataformas
Jugadores: 1 / Modo online


Sinopsis. Esta nueva aventura nos traslada a los primeros momentos de Lara Croft como arqueóloga una vez licenciada de la Universidad. Con la emoción de realizar un descubrimiento importante para la arqueología en lo que se conoce como el Triángulo del Dragón, Lara se rodea de un gran equipo a bordo del Endurance. Sin embargo, cuando están próximos a esa zona sufren un terrible naufragio que les separa dentro de una isla misteriosa. Pero la pesadilla no ha hecho más que empezar, pues pronto serán testigos y víctimas de los terribles sucesos que se están produciendo en la isla. Para sobrevivir al Presente, deben desentrañar el Pasado de la isla, el cual está estrechamente ligado a la misteriosa Himiko.

* * * * *

La verdad, es que cuando terminé el juego me sentí un poco huérfana, como cuando termina de ver un anime que le tenía completamente enganchado y se dice "¿y ahora qué hago?" T.T; así que me puse a buscar información sobre el juego y sobre su banda sonora, que es sencillamente brutal, y me topé con este vídeo publicado en el 2011, que servía de antecedente de lo que veríamos en este juego. Aquí lo tienen...


Si este vídeo prometía bastante, el resultado no defraudó. Ambientado en un mundo que bebe de la mitología japonesa, me he topado con un juego que ha reinventado por completo toda la saga Tomb Raider, de la que he sido seguidora desde mi niñez (muy lejos ya ^^).

La historia es brutal, además de estar muy bien documentada pues como retos al margen de la historia principal se ofrece la posibilidad de irse haciendo con objetos de la Historia japonesa y se van explicando detalladamente para qué servían. Los gráficos y el diseño de personajes son espectaculares, donde mejor se deja ver es en la evolución de la propia Lara, ya que al inicio del juego muestra una imagen pulcra e inocente totalmente distinta a la imagen del final, la de una superviviente. En cuanto al carácter de los personajes, también está bastante logrado, pues hasta yo misma sentí que el Capitán Roth también había sido como un padre para mí XDDDD. Los escenarios ofrecen unas vistas increíbles y se pueden disfrutar gracias al movimiento libre de la cámara, algo que adoro (ya que hay juegos que te ponen una cámara determinada y no puedes disfrutar igual ¬¬). Todo ello ambientado por una banda sonora espectacular cuyo tema principal lo han podido escuchar en el vídeo anterior.

Lo mejor. La capacidad de Tomb Raider para crear un juego nuevo, espectacular, con una historia atrayente por su crueldad y por su mitología, con una música impactante, pero sin perder la esencia de los antiguos Tomb Raider.

Lo peor. El escenario de las Cavernas Geotérmicas, muy logrado, pero precisamente por eso era el que me daba más repelús XD, sobre todo con los ruidos y los gritos que se oían de fondo...

Si no lo han jugado y tienen la posibilidad, se lo recomiendo al 100%. Aquí les dejo el tráiler de este pedazo de juego. 


"Lo extraordinario es lo que hacemos, no quienes somos"

NdM

2 comentarios:

  1. Aii, que bonito que me dediques la entrada :3
    Ahora me han dado ganas de volver a jugarlo, pero espero que no me pase lo mismo en mis excavaciones ahora que he terminado la carrera O.o
    Y muy cierto lo de la pantalla de las cavernas geotérmicas, creo que es la que menos me gustó, fue bastante siniestro... Por cierto, ¿sabes que ya preparan la secuela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya hecho ilusión *.* A mí también me estaban entrando ganas de volver a pasármelo jijiji pero me he dicho "no, Naita que tienes un montón de juegos y se te acumulan..."

      Si te pasa algo de eso en tus excavaciones (esperemos que no) avísame que voy presta a echarte una mano a abrir cabezas con el piolet ^^

      Pues la verdad es que no sabía que estaban con la secuela ya (Wiiiii!), aunque no me extraña con el éxito que ha tenido, solo espero que esté a la altura de este juegazo

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD