domingo, 11 de mayo de 2014

Eurovisión 2014

Ayer noche se celebró el festival de Eurovisión en Copenhague. Personalmente me gusta verlo, porque para mí la música es como mi oxígeno y si puedo, no quiero perderme la oportunidad de conocer nuevas canciones, nuevos grupos y ¿por qué no? pasar un tiempo agradable en el que la música es la protagonista.

Aunque como siempre, mis canciones favoritas no ganaron, una de ellas ni siquiera llegó a la final T.T pero bueno, a fuerza de costumbre ya me he hecho a la idea ^^ y me quedo con poder seguir disfrutando de ellas una vez me haga con el disco.

El espectáculo en sí estuvo genial, con un escenario espectacular en el que se llevaron a cabo unos efectos increíbles, que hicieron de cada canción una delicia. Y con respecto a las canciones, creo que cada vez son mejores y este año había un nivel bastante alto; algo en lo que sí me fijé, si me permiten el comentario, es que predominaron canciones que empezaban con ritmos lentos y suaves para luego estallar en los chorros de voz de los cantantes, algo que particularmente me gusta bastante XD.

Con respecto a la ganadora, Conchita Wurst, la canción no estuvo mal y además tenía una voz espectacular, y aunque no fuera de mis favoritas, por un lado me alegro de que ganara. En el debate que hubo después de la retransmisión en la Primera, hubo una de las presentes que dijo que había ganado una imagen y una canción, si eso contribuye a que de una vez por todas dejemos de juzgar a la gente por su aspecto, su apariencia y sus ropas y empecemos a hacerlo por lo que hay en su interior, sinceramente me alegro!

Y por último quería dejarles con mi Top 3, para mí las canciones que más me gustaron de este Eurovisión:

En el puesto número 3, la canción de Armenia, "Not Alone", interpretada por Aram MP3, porque me encanta el estallido final:


En el puesto número 2, la canción de Hungría, "Running", de Kallay Saunders, para mí la mejor canción de toda la final, por el mensaje y la fuerza que tiene:


Y en el puesto número 1, la canción de Moldavia, "Wild Soul", de Cristina Scarlat, que tristemente no llegó a la final, pero sí que llegó a mí, me encantó la voz de la mujer y los cambios de la canción:


Besos dementes,
N.D.

2 comentarios:

  1. Este año me lo perdí, aunque por lo poco que vi a mi me parece que era mucho de lo mismo. A Eurovisión sin duda y en mi opinión lo que le falta es variedad y una fuerte personalidad a los cantantes, así cuando algo nuevo aparece arrasa :P
    Realmente tampoco es una música que me fascine la que suele ir, aunque a veces uno se sorprende y Finlandia manda a grupos como Teräsbetoni y cosas así XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí me gusta seguirlo, y sinceramente creo que esta ha sido de las mejores ediciones que he visto últimamente. Creo que ha habido más variedad, y que los tintes oscuros se están consiguiendo hacer un pequeño hueco...
      Coincido contigo en que la música no es mi favorita, pero como también dices siempre hay algo que nos puede sorprender ^^

      Un besote, y gracias por el comentario!!

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD