martes, 4 de diciembre de 2012

Dark Sanctuary

Saludos monsieur, madame!!

Vuelvo a hablar de música, no puede faltar en mi vida y por tanto, no puede faltar en el blog. Hoy les quiero hablar de uno de mis grupos favoritos (siempre digo lo mismo, pero es que soy incapaz de quedarme solo con uno XD), aunque realmente siento un poco de lástima porque cuando hablo de ellos, la gente tiende a decirme que no los conoce y con lo grandes y buenos que son todo el mundo tiene que conocerlos!!!!! he dicho :P


Dark Sanctuary se funda en 1996 en Francia con un estilo que podría encuadrarse en Dark Wave o Dark Atmospheric. Sus álbumes se caracterizan por un sonido ambiental oscuro y melancólico, capaz de transportarnos a otras épocas y a otros paisajes.

Los componentes de este maravilloso grupo (se nota que me gusta mucho *.*) son:

Dame Pandora - voz

Arkdae - teclado y guitarra

Hylgaryss - teclado y guitarra

Sombre Cÿr - bajo y percusión

Alexis - percusión

Las fotos están tomadas de su página web, que les animo a visitar. Es una pena porque está un poco parado el grupo, ya que desde el 2009 no han publicado nada (sniff, sniff). Ha habido varios cambios en los componentes y en la actualidad estaría formado por cuatro personas; de las imágenes anteriores "sobraría" el batería Alexis, pero en la página web son estos los miembros que aparecen así que me he guiado por ella.

Vamos con las joyas que nos han dejado. En el año 1998 publicaron un mini-CD llamado Funeral Cry y vino de la mano de la cantante Marquise Ermia y del instrumentista Arkdae.


Después se les unirán Hylgaryss al teclado, Sombre Cÿr al bajo y Eliane al violín, naciendo con ellos el primer álbum de la banda: Royaume Mélancolique en 1999.


Se les va a unir Marguerite al violín y a la gaita. Y publicarán en el 2000 De lumière et obscurité.


Marquise abandonará el grupo siendo sustituida por Dame Pandora. En el 2002 vuelven a publicar otro single: Vie Ephémère.


Un año después sale L'être las. L'envers du miroir.


En el 2004 publican el promo-CD La Clameur du Silence.


En el mismo año, publican Les Mémoires Blessées.


Al año siguiente publican un recopilatorio, Thoughts: 9 years in the Sanctuary...


... Summoning of the Muse: A Tribute to Dead Can Dance...


... y la primera parte de Exaudi Vocem Meam.


Habrá que esperar hasta el 2006 para ver la segunda parte de este trabajo.


A continuación les dejo con algunas de sus fotos:





Y por último les dejo con algunas de sus canciones, disfrútenlas!!

L'Ombre Triste


D'une Mere à sa Fille


L'Adieu à l'Enfant


Summoning of the Muse


Greetings from the coffin

4 comentarios:

  1. Me encanta este grupo *_*. El Exaudi es de mis favoritos :D.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiiii!! este grupo es sin duda de los mejores!! me encantan las atmósferas que crean!! y el Exaudi es también brutal!!!

      Besos y gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Alguien sabria decirme donde puedo conseguir "Exaudi vocem mean-part 2" "La clameur du silence" y "Vie ephemere" e conseguido los otros por amazon, ebay pero estos nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!! yo sus discos los tengo descargados, si algún día los viera originales sí que me gustaría tenerlos así. Así que lo único que puedo ofrecerte es que si quieres te los puedo enviar por correo, y si después tienes suerte y los encuentras genial. De todas formas, ¿has mirado si en su página los puedes comprar?
      Un saludo y suerte!!

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD