miércoles, 5 de diciembre de 2012

Dark Sanctuary - Victoria Francés

Saludos monsieur, madame!!

Si en estas entradas les he presentado a Victoria Francés por un lado, y a Dark Sanctuary por otro, ¿qué les parece presentarlos ahora juntos? Si querían saber qué es lo que pasa cuando la música se une con la ilustración, este es su resultado.


En el año 2009 se publicó este libro-CD que lleva por nombre el de sus creadores. En él, las ilustraciones de Victoria Francés quedan acompañadas por unos poemas que aparecen en español, en inglés y en francés, que quedan plasmados en música de la mano de Dark Sanctuary.

Ambos nos invitan a visitar un mundo de melancolía, destino y esperanza, como las palabras de Victoria Francés en la presentación del libro:

Existen lugares dedicados a la memoria, paraísos desolados donde sentir un silencio perpetuo...
Allí, los ángeles parecen haber perdido cualquier hálito de vida y cada una de sus miradas se pierde en la nostalgia de un recuerdo.
Pero yo siempre he soñado con escuchar una música redentora capaz de romper un silencio tan funesto... el pálpito de una melodía que dote de vida a todas aquellas estatuas que continúan ancladas a la soledad de un parque mortuorio [...]

A continuación quiero dejarles con algunas de las imágenes que aparecen en esta obra:




Y les dejo con el primer poema del libro, el resto es cosa suya...

Espíritu de diciembre

Este Espíritu de diciembre, 
Que acoge en su seno a los marginados,
Hasta lo más recóndito de su locura
Ha arrastrado a mi amado...

"Recibe mi abrazo helado,
No te pierdas por otros caminos,
En mi regazo renace un nuevo día.
El abismo de tu alma es mi luz."

La sima de tus miedos nos separa, mi
Ángel.
Los cristales de su soplo me han excluido.
Y el tiempo se ha parado en ti...

¿Cómo seguir creyendo en este Espíritu de
Diciembre?
¿Pero qué has hecho, mi Ángel?

Greetings from the coffin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD