lunes, 11 de junio de 2012

Another Code: Las dos memorias

Saludos monsieur, madame!!

Hay momentos en los que los videojuegos nos sirven no sólo para pasar un rato entretenido sino también para evadirnos de la aburrida y déspota realidad en la que nos encontramos. Por un tiempo dejamos de ser un trabajador, un estudiante, y nos entremezclamos con la historia de personajes virtuales que deben salvar al mundo, resolver puzzles imposibles o simplemente, descubrir su pasado.

Hoy quiero hablaros de uno de esos videojuegos, que me ha tenido absorta en estos últimos días y que, muy a mi pesar, acabo de terminar. Se trata de Another Code: Las dos memorias.


Se trata de una aventura gráfica en la que nos pondremos en la piel de Ashley Mizuki Robins (casi nada XD), una chica de 13 años a punto de cumplir los 14, criada por su tía Jessica y que recibe un mensaje de su padre, a quien no veía desde los 3 años, diciéndole que se encuentre con él en una isla aparentemente abandonada. Animada por Jessica, Ashley decide ir al encuentro, pero al llegar todo se complica con la desaparición de su tía y la no presencia de su padre.

A partir de aquí tomaremos los mandos para guiar a Ashley a través de la isla y la mansión abandonada que allí se encuentra para descubrir la verdad de su pasado, aclarando las circunstancias de la muerte de su madre y el por qué de la separación con su padre. Todo ello rondará en torno a Another, un programa en el que antaño trabajaron los padres de Ashley y que tiene la capacidad de manipular la memoria de las personas.

Asimismo, Ashley contará con la ayuda de D, un chiquillo fantasma ligado al pasado de la mansión que la acompañará en su exploración por el lugar. A su vez, D le pedirá que le ayude a descubrir quién era y cómo murió para poder abandonar este mundo definitivamente y ascender al cielo. Así pues, nuestro objetivo es decubrir el pasado de la mansión para así poder descubrir la historia de D y al mismo tiempo descubrir el paradero del padre de Ashley para conocer su propia historia.

A todos aquellos que os gusten las aventuras gráficas con sus puzzles y enigmas por resolver, se encontrará con un juegazo. Además, no resulta de una extrema dificultad, por lo que no caeréis en el riesgo de abandonarlo por desesperación. El formato al que he juegado es el de la Nintendo DS, lo que permite un grado de interactividad que en otras consolas no se podría conseguir, lo que hace que el juego sea más apreciado.

En definitiva nos encontramos ante una auténtica novela de misterio que podemos vivir casi en primera persona, con asesinatos, tramas familiares, secretos, y un largo etc. que solo puede ser manchado por la escasa duración del juego. A pesar de esto, es uno de esos juegos que dejan buen sabor de boca.

Greetings from the coffin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD