lunes, 14 de mayo de 2012

Una de películas: Horizonte Final

Saludos monsieur, madame!!

Hacía mucho que no hablaba de cine, es más solo he hecho una entrada en la que recogía el tráiler de la recién estrenada "Sombras Tenebrosas" de Tim Burton, así que ya es hora de volver a hablar de cine!! En este caso quiero hablaros de una de mis películas favoritas: Horizonte Final.

Es una película de 1997 y está protagonizada por Sam Neill, Laurence Fishburne, Kathleen Quinlan, Jason Isaacs, Sean Pertwee, Joely Richardson, Richard T. Jones y Jack Noseworthy; y su director es Paul W.S. Anderson.


La película nos lleva hasta el año 2047. Siete años antes, el Event Horizon, una nave espacial capaz de crear agujeros negros para de esta forma poder viajar por todo el Universo, desaparece sin dejar rastro hasta ahora. Así, siendo ya el 2047 se recibe una transmisión confusa procedente de esta nave que la sitúa en la lejana órbita de Neptuno.  La tripulación del Lewis & Clark, capitaneada por Miller (Laurence Fishburne) junto con el diseñador de la nave (Sam Neill) es enviada al Event Horizon para investigar qué fue de la nave, de la tripulación y dónde ha estado los siete años que desapareció. 

Esta es la situación que se nos plantea en los primeros minutos de la película, a partir de aquí y una vez que la tripulación consigue llegar al Event Horizon,se irán sucediendo toda una serie de fenómenos extraños que afectará de distinto modo a la tripulación; y así, a la necesidad de desentrañar el misterio del Event Horizon se une ahora la necesidad de sobrevivir.

Personalmente, me encanta esta película por lo sencilla que es. Es decir, me gustan las películas que son un poco agobiantes, con pocos personajes y algún que otro susto; es una película de terror psicológico, con algo de gore, pero sin recrearse en él. Además, al ser corta consigue mantener la tensión durante toda la película. Me encanta la situación que plantea, cuando se descubre dónde ha estado la nave durante esos siete años, lo primer que pensé fue: "Hala, qué guay!" y es sencillamente brutal.

Si hay algo negativo que destacar, es que algunos personajes quedan poco profundizados, es decir, en general, se conoce un poco el pasado de cada uno, pero hay alguna escena en la que interviene DJ (Jason Isaacs), que se comporta de una forma determinada, pero no se llega a saber qué es lo que le pasó en el pasado para que se comportara así... 

Hay películas que pasan a mi memoria por algún detalle en especial, en este caso, también es así XD La  película es brutal, pero hay una escena alrededor del minuto 58 en la que están hablando Miller y DJ y que es cuando se desvela el secreto de la nave, y en un momento dado, Miller resalta dónde ha estado la nave, en ese momento, esa expresión que pone simplemente me marcó, no sé, puede parecer algo simple, o en lo que apenas fijarse, pero esos dos segundos para mí son realmente increíbles.

Y sin más, os dejo con el tráiler...


Greetings from the coffin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD